lunes, 26 de octubre de 2020
miércoles, 21 de octubre de 2020
PARA LA COCINA
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12 funciones: pica, pesa, amasa, bate, funde, emulsiona, monta, muele, calienta sin cocer, fuego lento, vapor.
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Pantalla SoftTouch Screen muy intuitiva y fácil de utilizar.
Diseño compacto y ligero. Muy fácil de usar, limpiar, almacenar y transportar. Con capacidad de 2,3L / 3,5L.
martes, 20 de octubre de 2020
domingo, 21 de junio de 2020
viernes, 22 de mayo de 2020
Finlandia regala un curso de inteligencia artificial a todos los europeos
Si alguna vez te has planteado indagar sobre la Inteligencia Artificial, este puede ser tu momento. Finlandia ha decidido lanzar su curso online Elementos de Inteligencia Artificial (EAI) a todos los países miembro de la Unión Europea.
Se trata de un curso gratuito financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo de Finlandia (MEAE) cuyo objetivo es desmitificar el mundo de la Inteligencia Artificial enseñando los aspectos básicos de esta tecnología en los 27 países.
La idea de lanzarlo al resto de europeos se basa en el éxito que ha tenido en el propio país. “Nos dimos cuenta rápidamente de que el proyecto EAI tenía un potencial mucho más amplio más allá de nuestras fronteras. El curso internacional EAI nos permite proporcionar un programa de educación en línea que tiene beneficios más amplios para millones de personas fuera de Finlandia", ha indicado Timo Harakka, ministro de empleo de Finlandia.
En el curso se abordan los conceptos más básicos de esta tecnología y cómo se utiliza por parte de las empresas y la industria, como herramienta de cambio y productividad mejorada. También examina los cambios sociales que están resultando y los que posiblemente lleguen con la evolución de la IA.
El MEAE financiará el proyecto EAI paneuropeo con su propio presupuesto, y se estima que la iniciativa costará 1,7 millones de euros al año. Por ahora está disponible en cinco idiomas: inglés, alemán, sueco, estonio y finlandés, pero la intención es que se ofrezca en todos los idiomas oficiales de la UE.
Fuente: https://computerhoy.com/
sábado, 18 de abril de 2020
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sábado, 4 de abril de 2020
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sábado, 7 de marzo de 2020
RFID: así es la tecnología que usan Inditex, El Corte Inglés o Mango
Pero no se trata de una innovación reciente, ni mucho menos.
Algunos estudios indican que el origen del RFID se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando los británicos, que querían ser capaces de distinguir los aviones del enemigo de sus propios aviones, colocaron una etiqueta en sus aeronaves que emitía una señal para advertir que eran aviones aliados.
Las siglas RFID hacen referencia a Radio Frequency Identification, una tecnología con la que se puede identificar cualquier artículo de forma única gracias al uso de etiquetas con su información previamente establecida. "La base de funcionamiento es un tag que no necesita energía, que se alimenta de la onda que recibe y en ese momento emite la información que tiene", explica Ismael Herreros, especialista de Soluciones RFID en Moinsa.
Según el experto, el ahorro de tiempos gracias a la identificación por radiofrecuencia se entiende claramente al poner de ejemplo el inventariado de una caja en un comercio. "Normalmente, cuando se recibe una caja de artículos se invierten unos 15 segundos en abrirla y unos 3 segundos en el escaneo de cada producto. Si ponemos que lleva 20 artículos, habremos invertido 180 segundos en el inventariado de una sola caja. En el caso de emplear RFID, la onda traspasa la caja y no es necesario abrirla y escanear cada producto, pues es capaz de identificar de forma simultánea hasta 800 items por segundo en buenas condiciones. Habremos invertido solo 2 segundos".
Su elevado coste ha sido un obstáculo para las empresas hasta hace muy poco, cuando la alta demanda provocó una caída de los precios. "El precio ha sido siempre un hándicap. El coste de fabricación de estas etiquetas ha sido muy elevado hasta hace no mucho. Por ejemplo, una etiqueta RFID en 2002 costaba 90 céntimos, ahora son unos 6 céntimos", explica Herreros.
La adopción en 'retail'
Sus ventajas en labores de almacenaje han convertido a esta tecnología en la preferida por los retailers de moda. Kurt Salmon, empresa consultora integrante de Accenture Strategy, elaboró en 2018 una encuesta a 110 ejecutivos del sector retail en la que se explicaba que un 69% de las empresas tenían un importante nivel de adopción de los sistemas RFID. "Gran parte de este crecimiento puede atribuirse tanto a la necesidad de implementar una estrategia multicanal como a la presión ejercida para mejorar de forma constante la experiencia de cliente", explica la consultora. Norteamérica es el lugar donde los sistemas RFID tienen una mayor presencia, ya que el 92% de los minoristas de la región aseguran estar avanzando hacia una adopción plena. "Aunque el resto del mundo ha mostrado una buena aceptación de los sistemas RFID, los minoristas europeos se sitúan muy por detrás, ya que solo el 30% de los encuestados han comenzado a implementarlos", afirman desde Accenture.Según la consultora, "quienes adopten la tecnología RFID tendrán una ventaja competitiva a la hora de implementar tecnologías nuevas e innovadoras que permitan abordar los desafíos empresariales, todo ello gracias a los datos pormenorizados ofrecidos por el RFID y a la trazabilidad de productos específicos en tiempo real".
Del inventario la tienda
En 2018, el presidente de Inditex, Pablo Isla, prometió que en el año 2020 Inditex será una empresa "plenamente integrada, plenamente ecoeficiente y plenamente digital".Parte de esa digitalización de la compañía recae en las etiquetas RFID. Desde hace seis años, Inditex trabaja con esta tecnología a nivel logístico para tener identificada cada prenda de forma única. "Aunque haya cinco camisas verdes iguales de la misma talla, con el RFID cada una tiene un DNI diferente", explica Herreros. Esto permite a la compañía tener un control total del inventario, logrando una mayor eficiencia y una mayor rapidez en los plazos de entrega.
Por su parte, El Corte Inglés está comenzando ahora con la implementación de esta tecnología en tienda, lo que sustituirá al tradicional código de barras por estas etiquetas inteligentes y permitirá a los grandes almacenes tener un mayor control de las ventas y su inventario.
En un futuro, quizás no muy lejano, en estas tiendas se podrá pasar por caja como en Decathlon, que desde hace unos meses permite a los clientes pagar sus compras de forma automática, sin necesidad de sacar los artículos de la cesta gracias a la tecnología RFID.
"Otro sector en el que dentro de poco veremos el uso del RFID es en el aeronáutico para el control de maletas y equipajes. Ya se está trabajando en ello", finaliza Ismael Herreros
domingo, 1 de marzo de 2020
Zebra lanza lectores que permiten pagar en caja sin sacar la compra del carro
El DS4600 está dirigido a los siguientes mercados:
· Comercio minorista: acelera las transacciones en el punto de venta (POS) para mantener las líneas en movimiento, desactiva las etiquetas EAS y sirve como escáner de documentos.
· Atención médica: el lector posee una carcasa apta para desinfectantes que puede soportar agentes de limpieza agresivos y puede usarse en todos los hospitales con una gran variedad de usos.
· Fabricación de productos electrónicos: mejora la productividad de los trabajadores y el control de calidad.
Para el comercio minorista la serie DS4600 es ideal para aplicaciones de atención al cliente y puntos de venta en la tienda, como cupones móviles, programas de fidelización, identificación con el carné de identidad para comprobar la edad, monitoreo de devoluciones y uso de tarjetas de crédito. La nueva serie de lectores 2D también incluye modelos que se pueden usar para la administración de medicamentos, el seguimiento de muestras, admisión, identificación y verificación de pacientes en hospitales e instalaciones ambulatorias para aumentar la eficiencia del flujo de trabajo y mejorar la experiencia del paciente. Dentro de los entornos de fabricación de productos electrónicos, la serie DS4600 puede leer prácticamente cualquier tipo de marca y código de barras, incluidos códigos de barras pequeños y densos grabados con láser en subcomponentes de plástico y metal, así como marcas de tinta, grabado químico, molde de inyección de tinta y pulverización térmica.
Todos los modelos de la serie DS4600 están disponibles con el conjunto de herramientas de productividad, desarrollo de aplicaciones y visibilidad DataCapture DNA de Zebra que simplifican la integración, implementación y administración de dispositivos Zebra, reduciendo su costo total de propiedad y maximizando la productividad de los trabajadores.
Por: RFID-Spain.com
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